Almagro jugó bien pero no pudo con Brown en San Vicente

En San Vicente, frente a Brown, Almagro tuvo un buen desempeño, en un juego muy parejo, pero no le alcanzó. Ganó el local 84-77, en lo que fue la última fecha de la 1ª Rueda, en el retorno de la Liga Provincial, Tres jugadores de Almagro fueron citados para el inicio de los entrenamientos de la Preselección ASB de U17.

 

ALMAGRO CEDIO ANTE BROWN EN SAN VICENTE

Tras el receso de fin de año, este viernes Almagro retornó a la 4ª Copa Santa Fe, jugando de buena manera en San Vicente, ante Brown, pero no le alcanzó para quebrarlo. Por la 7ª y última fecha de la Rueda inicial los “verdes” vencieron por 84-77, en un juego muy parejo, de principio a fin.

Los locales establecieron una distancia en el cuato inicial que cerraron a su favor por 23-18. En buena reacción, pero siempre dentro del equilibrado panorama, los esperancinos se quedaron con el 2º parcial, 20-17. Así se completó un 1er. tiempo parejo a favor de los “verdes”, 40-38.

Tras el descanso, fue en el 3er. segmento cuando los dirigidos por Britos sacaron una luz de diferencia de 8 puntos que supieron manejar. Ganan el parcial 19-15, y pasan al último descanso de la noche arriba por 59-53. Con gran entrega de los dirigidos por Spiés, el visitante siguió buscando en el último tramo, pero no fue suficiente. Con alto goleo, los de San Vicente ganan ese segmento final 25-24, para terminar de abrochar el triunfo y festejar con su gente. La chapa final de un cotejo parejo fue de 84-77.

En lo individual, Walter Lezcano anotó 17 puntos, con el 66% de efectividad en tiros de “2”, tomó 9 rebotes, y metió 2 asistencias. Matías Felcaro, que volvía al equipo, convirtió 15 puntos, con el 80% de efectividad en libres, capturó 7 rebotes y colocó 7 asistencias.

En este mes de enero, luego de la presentación en San Vicente, las “aguilas” tendrán otros dos compromisos como visitantes, debiendo jugar el viernes próximo en Rosario, frente a uno de los líderes del grupo “B”, Náutico Sportivo Avellaneda.

 

SINTESIS

Dirigieron Cristian Alfaro y Rubén Abelardo.

BROWN: Santiago Caligaris 2;  Genaro Priotti 19; Jonathan Morero 24; Carlos Altamirano 13; Dante Esquivel 14 (FI); Pablo Calligaris 0; Franco Albornoz 0; Laureano Tortonesi 12. DT: Sergio Britos.

ALMAGRO: Matías Felcaro 15; Franco Mayer  10; Walter Lezcano 17; Genaro Paoli  7; Federico Pfeiffer 7 (FI); Mateo Aizensztein 1; Facundo Viola 4 Fernado Tocci  10; Diego Collomb  5; Facundo Mascheroni 1. DT: Leandro Spiés.

Parciales: 23-18// 17-20 (PT: 40-38)// 19-15 (59-53)// 25-24 (FINAL 84-77).

 

TRES EN PRESELECCION ASB U17

Tres sonn los referentes que tendrá Almagro en el inicio de los trabajos de la Preselección ASB, de la categoría U17, rumbo al Provincial. Para comenzar los entrenamientos este sábado, en Satna Fe, bajo las órdenes del DT Fernando Ciprian, fueron convocados: Diego Collomb, Enzo Durigón e Ignacio Machuca.

Fueron 20 los jugadores convocados para entrenar en la cancha de Rivadavia Jrs.

Se apunta al Campoentoa Provinical que tendrá lugar del 27 al 29 de marzo, a cargo de la Asociación del Noroeste Santafesino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *