Almagro busca la recuperación el viernes en El Trébol

Buscando una recuperación inmediata, Almagro se presentará este vierenes en El Trébol, frente a Trebolense, por la 2ª fecha de las revanchas de la Liga Provincial. Mientras las formativas definen inicio de pretemporada a partir de febrero, en femenino, las U17 ya arrancaron los trabajos. Chicas y chicos disfrutaron del 3×3.

 

VIERNES VISITANTE DE TREBOLENSE

Trabajando intensamente en la semana el plantel de Almagro se mentalizó para que este viernes se produzca un vuelco en su producción en la Liga Provincial. Es que tras el receso, mas lo que fue el cierre del año pasado, lleva tres derrotas al hilo que lo vienen alejando de los puestos de privilegio en la Zona “B”.

En el tercer juego consecutivo fuera de casa y ya por la 2ª fecha de las revanchas, este vierens jugará en El Trébol, frente a Trebolense, a paritr de las 21,30. El hecho de ganar como visitante, que hasta el momento no se dio, sería vital para la recuperación de todos. Saben perfectametne que depende de si mismo. Y tiene que demostrarlo.

Frente a los del sur en la Rueda inicial, las “águilas” habían conseguido un triunfo muy trabajoso, cuando el partido parecía que sera sencillo. Buscan reeditar esa victoria para acomodarse mejor en la tabla posicional.

 

EL RESTO. La 9ª fecha de la Zona “B” tendrá los otros dos partidos también este viernes, pero en distintos horarios. A las 21,30, Argentino de Firmat recibirá a Unión San Guillermo. A las 22,00 jugarán en Tostado, San Lorenzo y  Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario. Tenedrá condición de libre Brown San Vicente.

POSICIONES. Con una joranda de las revancahs ya cumplida, en total 8 de las 14 de esta fase clasificatoria, el grupo de los esperancinos tiene estas posiciones: lidera Náutico con 12 unidades (5 victoiras y 2 derrotas); seguido por Brown y Argentino con 11 (4 y 3); colocándose luego Almagro, Trebolense y San Lorenzo con 10 (3 y 4); cerrando Unión San Guillermo con 8 (2 y 4).

 

EMPEZARON PRETEMPORADA LAS CHICAS

Con Maximiliano Barisio como entrenador, las chicas de Almagro comenzaron el 15 de enero la pretemporada. Lo están haciendo las U17, con algunas de la división U15, de manera intensa, en el Gimnasio del “Nido de las Aguilas”.

Resta definir de que manera empieza en febrero sus trabajos las U13 y U15, con Bruno Rista como técnico.

FORMATIVAS EN FEBRERO. Aguardando definiciones sobre la forma de disputa de la temporada de la Asociación Santafesina de Básquetbol, las formativas masculinas comenzarían la primer semana de febrero la pretemporada.

Bruno Rista arrancaría el lunes 3 de febrero con las divisiones U13 y U15, haciéndolo por la mañana, a partir de las 9,30, los días lunes, martes, jueves y viernes.

Leandro Spiés definiría en los próximos días el inicio de los trabajos en U17 y U19. Aunque varios de esas categorías ya están jugando, al integrar la plantilla superior en la Copa Santa Fe.

 

DISFRUTARON Y GANARON EL 3X3

Los chicos y las chicas de Almagro nuevametne disfrutaron y ganaron el Torneo 3×3 que organizara la Subcomisión de básquet femenino de Alma Jrs. A nivel femenino ganaron   Martina Spies, Fiorela Nagel y Agustina Baravalle, junto a  Mientas que a Guillermina Berger, que está militando en Rosario. A nivel masculino se impusieron Lautaro Lozicki, Agustín Yossen y Guillermo Gonem, junto a Eric Rustre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *