Los tres menores de Almagro continúan en la Selección ASB de U17

Diego Collomb, Enzo Durigón e Ignacio Machuca continúan en la Selección U17 de la Asociación, de cara al Provincial de Ceres, tras el trabajo hecho el fin de semana en Rivadavia. Con Maximiliano Villalba y Ramiro González sumados a los entrenamientos, Almagro encara la definición de la Liga Provincial, con las últimas tres fechas.

 

CONTINUAN TRES MENORES EN LA SELECCIÓN

Tras el corte producido el fin de semana, los tres representantes de Almagro continúan en el Seleccionado U17 de la Asociación Santafesina de Básquet, de cara al Provincial, a disputarse en Ceres, del 27 al 29 de marzo próximo.

Diego Collomb, Enzo Durigón e Ignacio Machuca se mantienen el grupo que de 23 integrantes quedaron sólo 17 para encarar la etapa final de la preparación.

Tras las tareas cumplidas el fin de semana en cancha de Rivadavia Jrs, bajo las órdenes e Fernando Ciprian, los tres esperancinos se mantienen en el combinado. Almagro es uno de los tres clubes que poseen tres elementos en este Seleccionado. Ya que también El Quillá y Unión Santa Fe tienen a tres referentes.

  

LIBRE EN LA LIGA PROVINCIAL

Almagro este  fin de semana tuvo  descanso obligado por la condición de libre en la 11ª jornada. Es por ello que está mirando de reojo el desarrollo de la 4ª fecha de las revanchas de la Zona “B”.

El viernes se puso en marcha al programa con victoria de Sportivo Náutico Avellaneda, en Rosario, sobre Unión de San Guillermo, 78-72. En el duelo del oeste santafesino, Trebolense, en El Trébol, derrotó a Brown San Vicente, 73-66. El sábado, en Firmat, Argentino volvió a la punta al superar a San Lorenzo Tostado, 73-58.

Así quedaron las Posiciones, restando tres jornadas: Arg.Firmat 27; Náutico y Trebolense, 16; Brown, 14; San Lorenzo 13; Almagro 12 y Unión San Guillermo 11.

 

VILLALBA Y GONZALEZ YA ESTAN

Con el arribo de las dos incorporaciones Almagro trabajó intensamente esta semana, pensando en el tramo final de la fase regular de la Liga Provincial. Los refuerzos que se sumaron a último momento, el sanjustino Maximiliano Villalba y el santafesino Ramiro González se sumaron al resto del plantel, para buscar la mejor forma de encarar los tres juegos decisivos.

Los refuerzos de las fichas que provienen de Colón San Justo y Santa Rosa, respectivamente,  se acordaron la anterior semana, antes del cierre de la posibilidad que se planteaba en la Federación estaban de viajes, y llegaron para incorporarse al grupo el pasado lunes.

Los dos saben que “vienen para sumar, en un grupo de jugadores y a un club que conocen bien. Acá hay mucha historia y reales pretensiones”. Para ambos es esta “una buena oportunidad para tener el roce de la competencia federativa”. Todo esto mas allá de que “la situación para clasificar no es nada sencilla. Vamos a dar batalla en todos los juegos, como para ganarlos. Especulando con el resto de los resultados podremos tener mas o menos chances”.

 

LAS ULTIMAS TRES FECHAS

A Almagro le quedan tres partidos por disputar, dos presentaciones de visitante, y una última de local. Tendrá que visitar el próximo fin de semana a Unión San Guillermo y luego a San Lorenzo, en Tostado. En la última jornada, recibirá a Brown, que es al único equipo que puede alcanzar, para conquistar el pasaporte como 4º clasificado en la Zona “B”.

Pero es lógico que, además de tener que ganar los tres juegos, depende de los resultados de terceros, como Brown y también los de Tostado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *