Collomb en la Selección Nacional y seis chicas de Almagro a la ASB

Diego Collomb fue llamado para ser parte del llamado Campus Programa Yog, en la Selección Nacional de básquet, de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022. Además ayer seis chicas de Almagro comenzaron tareas con la Preselección U17 de la Asociación Santafesina, con vistas al Provincial de abril.  En la Liga se prepara Almagro para visitar a Unión San Guillermo.

 

COLLOMB EN CAMPUS DE SELECCIÓN NACIONAL

El base de Almagro, Diego Collomb, es parte del Seleccionado Nacional que está participando desde ayer en el llamado Campus Programa Yog, con tareas específicas para quienes serían representantes de la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

El Programa se extiende desde este martes 18 al 25 de febrero, con 480 atletas de todo el país, que se congregaron en el CeNARD, entre los que están dos jugadores de la ASB. Además del esperancino, se encuentra el santafesino de Gimnasia, Bautista Rodríguez. Ambos ya vienen de vivir y disfrutar experiencias con la Selección Argentina.

Del Campus participan 480 atletas (238 mujeres y 242 varones) considerados de mayor proyección para los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

Durante 7 días con 120 entrenadores, acompañados de 30 padrinos olímpicos y 14 especialistas extranjeros, focalizarán sus tareas en tres pilares: deportivo, educativo y evaluativo físico-médico.

Asimismo, dentro de las actividades extra-cancha, los jóvenes conocerán los valores del olimpismo, nutrición e hidratación, dopaje, trabajo en equipo, mentalidad ganadora y la carrera del deporte de alto rendimiento.

La noticia más importante para el básquet que competirá en la modalidad 3×3, es que dentro de los convocados están Diego Collomb y Bautista Rodríguez. Y el hecho de ser seguidos de cerca por el olimpismo argentino es otra pauta que enorgullece al ámbito de la Asociación Santafesina, y las tareas que llevan adelante sus clubes, como Almagro.

SEIS REFERENTES DE ALMAGRO EN PRESELECCIÓN FU17

Almagro posee a seis representantes en el inicio de los trabajos de la Preselección femenina de la ASB en U17, con miras al Provincial.

Bajo las órdenes del entrenador Pablo González, comenzaron a trabajar en cancha de Santa Rosa. Y se prevé que lo hagan nuevamente este jueves.

De las 25 convocadas, seis son de Almagro: María De Palma, Valentina Kemmerer, Fiorella Nagel, Martina Spiés, Victoria Baravalle y Valentina Belén.

Con trabaos del Preparador físico Ignacio Vogt, de Almagro, especialmente llamado, las chicas empezaron sus tareas, con vistas al  Provincial que se adelantará para abril (del 3 al 5), en Sunchales.

VIERNES A SAN GUILLERMO

Habiéndose sumado las dos incorporaciones, Almagro trabaja intensamente esta semana, pensando en el tramo final de la fase regular de la Liga Provincial. Los refuerzos que llegaron a último momento, el sanjustino Maximiliano Villalba y el santafesino Ramiro González se sumaron al resto del plantel, para buscar la mejor forma de encarar los tres juegos decisivos.

A Almagro le quedan tres partidos por disputar, dos presentaciones de visitante, y una última de local. Tendrá que visitar este viernes a Unión San Guillermo, por la 12ª fecha, 5ª de las revanchas. Y a su vez el mismo viernes se medirán entre sí, los otros dos pretendientes de la clasificación, al recibir Brown en San Vicente a San Lorenzo de Tostado.

Los esperáncenos luego visitarán a San Lorenzo, en Tostado. En la última jornada, recibirá a Brown, que es al único equipo que puede alcanzar, para conquistar el pasaporte como 4º clasificado en la Zona “B”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *