Apretada derrota de Almagro con San Lorenzo en Tostado

Al caer anoche en Tostado, con San Lorenzo, por 81 a 78, Almagro quedó sin chances de poder clasificar a la próxima fase de la Liga Provincial de la Federación Santafesina.

En Tostado, por la 6ª y penúltima fecha de la Zona “B” se vivió un partido equilibrado, cambiante, vibrante en todo su momento, y con una definición muy apretada. Es que los locales habían sacado una muy buena diferencia de 11 puntos, pero con gran arremetida, los visitantes se pusieron a un doble, y con posibilidad de igualarlo, pero no lo pudieron conseguir. Finalmente los del Norte ganaron dos puntos muy valiosos, para arribar a la última jornada con aspiraciones para llegar a los Play Offs de la 4ª Copa Santa Fe.

La paridad se vio desde el mismo inicio, habiendo terminado igualado el 1er. cuarto 17-17. El dueño de casa supo sacar una luz de diferencia, dentro del equilibrio, para adjudicarse el 2do. parcial, 23-18. Fue así como se quedó con el 1er. tiempo, 40-35.

En la reanudación se mantuvo el encuentro parejo, ganando las “águilas” el 3er. segmento por 17-16, pasando al último descanso de la noche arriba los de Tostado, 56-52.

En el último cuarto, los anfitriones obtuvieron una muy buena brecha, a tal punto de estar arriba por 11 puntos. Pero a puro corazón y empuje, los esperancinos se acercaron, acortando distancias, a tal punto de ponerse a un doble, para marcar la igualdad. Tuvieron sus chances, pero no se pudieron concretar. San Lorenzo, en el cierre, aprovechó los libres para mantener el triunfo, festejando con el 81-78 final.

Almagro masculló la bronca de no haber estado fino en la definición, lamentando ahora quedar sin chances en la última fecha. Con una base del club, mas algunos refuerzos que fueron llegando (dos para las últimas dos presentaciones), no pudo sostener un buen tramo inicial del certamen, y con derrotas dolorosas en su casa, no alcanzó a revertir el panorama. Es esta la primera ocasión que Almagro no accede a la siguiente fase de Play Offs.

En la planilla individual, Franco Mayer anotó 20 puntos, con 100% de efectividad en libres (13/13), mas 5 rebotes y 4 asistencias. Facundo Mascheroni marcó 17 puntos, con 66% de tiros de cancha y 4 rebotes. Maximiliano Villalba anotó 13 puntos, con 7 rebotes, 1 asistencia y 4 recuperos.

Anoche dirigieron Marcelo Varela y Matías Acuña.

San Lorenzo Tostado: Joaquín Benavidez 15; Luca Bonfigli 2, Jerónimo Peralta 7; Fernando Sánchez 7; Alejo Méndez 19 (FI);  Fernando Pighin 16; Jorge Bravo 7; Ariel Villalba 8. DT: Lucas Moyano.

Almagro: Matías Felcaro  7; Franco Mayer  20; Walter Lezcano 10; Genaro Paoli 5; Facundo Mascheroni 17 (FI); Mateo Aizensztein 0; Joaquín Gerchen 4; Diego Collomb 0; Maximiliano Villalba 13; Fernando Tocci  2; Federico Pfeiffer 0. DT: Leandro Spiés. 

Parciales: 17-17;  23-18 (PT: 40-35); 16-17 (56-52) y 25-26 (FINAL 81-78).

 

DEFINICION DE ZONA

El otro partido clave del cual estaba pendiente Almagro en la recta final del grupo “B”, era el de anoche en San Vicente. Es que se precisaba que pierda Brown, y Unión San Guillermo le había dado una mano, al vencerlo por 88-84.

Completaron la penúltima fecha, en Rosario, Náutico derrotó a Trebolense por 71-54, para sumarse al selecto grupo de los clasificados. Antes de esta jornada ya tenían el pasaporte asegurado los de El Trébol y Argentino de Firmat, que tuvo condición de libre este fin de semana.

El próximo viernes se disputará la última fecha, donde Almagro se despedirá de la Liga, junto ante su gente en el “Nido de las Aguilas”, frente a Brown San Vicente. Será juez de la definición. Es que San Lorenzo de Tostado, a un punto de los “verdes” esperan un traspié, como para alcanzarlos, de ganarles como locales a Unión de San Guillermo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *