Buen comienzo de Almagro en el Apertura de Formativas en San Justo

Con dos triunfos en tres partidos ante Sanjustino en San Justo, Almagro tuvo un buen inicio en el Apertura Oficial de la ASB en Formativas, este sábado. Referentes de Almagro presentes en entrenamiento de Preselección FU17 y amistoso de Selección U17 y ya quedaron definitivamente convocados para el Provincial.

BUENA APERTURA DE FORMATIVAS EN SAN JUSTO

Presentándose de visitantes frente a Sanjustino, las formativas de Almagro debutaron este sábado en San Justo, poniéndose en marcha el “Apertura Oficial” de Divisiones Formateas. La ASB en reunión de delegados el viernes resolvió jugar, tomando las debidas precauciones por el coronavirus.

El juego perteneciente a la Zona “1” tuvo por la mañana en La Cuna de Matadores de San Justo, a los Premini y Mini

Por la tarde, en U13, los esperancinos se impusieron por 84-55, luego de parciales de 28-21, 49-30 (PT) y 69-45, favorable a la visita. En los ganadores anotaron Ordoñez 21, Spiés 21, Anderson 18, Lisowyj 6, Lozicki 6, Mottier4, Barsotti 4 y Ayala 2.

Los U15 de Almagro cedieron ante los de San Justo por 96-30, luego de una 1ª etapa de 51-15. Jeandrevín anotó 12 puntos.

En  U17 la victoria fue esperancina, ganándole Almagro a Sanjustino por 89-29. Los parciales favorables fueron de 26-4; 41-12 y 66-17. Yossen convirtió 18, Gioria 15, Lozicki 13, Machuca 9, Bonassi 9, Collomb 8, Gonem 8, Basutto 4, Anderson 3 y Vélez 2.

 

TRES EN LA SELECCIÓN ASB U17

El viernes la Preselección ASB de U17 realizó un intenso cotejo amistoso con el equipo U19 de Banco (último Campeón local ASB), en el Estadio Ortíz de Zárate, y luego el cuerpo técnico definió a los 12 basquetbolistas que a partir de la próxima semana encaran la parte fin de la preparación con rumbo al Provincial. Los tres representantes de Almagro continúan en esa lista de los convocados definitivamente para jugar el Interasociaciones en Ceres (en principio entre 27 a 29 de marzo).

El amistoso sirvió para evaluar finamente a quienes iban a quedar conformando el selecto grupo de los U17. Para la anécdota quedó el marcador favorable a los “bancarios” por 85-80. Diego Collomb fue uno de los máximos encestadores del combinado santafesino, anotando 17 puntos, al igual que Salvatelli. Juan Ignacio Machuca convirtió 4 puntos. Enzo Durigón no pudo participar ya que se está recuperando de un esguince en el tobillo.

El DT Fernando Ciprián realizó una nueva convocatoria para lunes y miércoles, en Regatas. Están citados los tres jugadores de Almagro que es el club con mayor presencia en esta Selección.

 

CUATRO EN PRESELECCION FEMENINA

Este sábado por la mañana, con una práctica en cancha de GyE Santa Fe, continuó su preparación el Preseleccionado FU17 de la ASB, con vistas a su intervención en el Provincial.

Con cambio de entrenador, Lucas González por Pablo González, que renunció en la semana, trabajaron cuatro referentes de Almagro: Valentina Kemmerer, Fiorella Nagel, Martina Spiés y Valentina Belén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *