Las formativas de Almagro disfrutaron la apertura del Torneo Virtual

Más allá de los resultados, las formativas de Almagro se divirtieron el viernes, disfrutando la tarde que
marcó la apertura de su participación en el Torneo Presencial Mixto. “Fue una jornada muy positiva para
todos. Lo importante era que los chicos la pasen bien, dentro de las situaciones que se viene soportando y creemos que este certamen viene a sumar y mucho”, manifestaron los principales referentes de la
preparación de los equipos de las “águilas”.
En la presentación inicial de los esperancinos, se midieron con Regatas Santa Fe que expuso lo suyo en el “Tribu Mocoretá”. Almagro exhibió mejores condiciones en el “Nido de las Aguilas” para quedarse con dos triunfos en los tres duelos realizados. Los U13 “albinegros” impusieron condiciones ganando por 73-52. En U15, fue para los santafesinos la victoria, ganando 60-34. El triunfo en U17 fue para la escuadra de Esperanza, marcando diferencias a su favor para vencer por 89-53.

RISTA: “SATISFACTORIOS PASOS”
El DT Bruno Rista a cargo de las divisiones U13 y U15 consideró como “satisfactorio este paso y valora
mucho el accionar de la ASB, habiendo posibilitado esta oportunidad de una competencia virtual
totalmente nueva. Desde el momento del anuncio del certamen, todos tuvieron esa motivación extra que estaban precisando, luego de haber hecho largas semanas de un entrenamiento acotado, bajo un
protocolo estricto.”
Entendió que, desde el momento de conocer la programación, “se fue generando la expectativa habitual
como si se fuese a encarar un partido, aunque no había un rival enfrente. Todos supieron cómo se debía
trabajar para encararlo de la mejor manera posible. Además, siempre manteniendo la responsabilidad de saber respetar el protocolo, cuidándose entre todos”
Se manifestó conforme con los planteles que está entrenando. “En U13 hay 11 chicos de esa división, que es todo un logro, porque antes se completaba con Mini. Hay algunos jugadores que son nuevos para la rama competitiva, y pese a ello conforman un grupo que viene progresando muchísimo, lo que nos alienta a todos”.
Sobre los U15 señaló “aparecieron varios chicos nuevos, hay retornos a la disciplina y a nuestra entidad, lo que nos enorgullece. La división viene trabajando muy bien y también nos permite pensar en poseer un buen futuro”.

SPIES: “ALMAGRO ES BASQUET”
Para el DT Leandro Spiés, “Almagro es básquetbol y se hicieron todos los esfuerzos para anotar a todas las divisiones en este Torneo Virtual. Tanto las chicas como los varones merecían tener un incentivo como este que surge desde la buena iniciativa de la ASB. Y esa motivación se logró de inmediato.”
Sobre los U17 a su cargo señaló que “es un equipo largo, llegando a 17 chicos, ya que se fueron sumando varios. Existe una muy buena base y saben de todo lo que pueden ofrecer. Habrá que ir rotando a todos para que puedan jugar en cada compromiso”.
Se mostró satisfecho por la presentación inicial, expresando “es todo nuevo para todos. Hay que adaptarse y creo que lo fuimos logrando. Cada uno sabe lo que tiene por brindar y aportar al grupo por un mejor resultado”.
EL JUEVES 1° Y U19
Para el próximo jueves 22, está programada la nueva presentación de Almagro. Será el momento para que debuten los U19 y la 1° división. El duelo inicial de los juveniles será contra Regatas, mientras que los mayores de las “águilas” cotejarán con Santa Rosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *